• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Yaroshenko aclaró que el intercambio se realizó en un tercer país y que ahora el piloto ruso regresa a su tierra natal.

La defensa de Yaroshenko aclaró que el intercambio se realizó en un tercer país y que ahora el piloto ruso regresa a su tierra natal. | Foto: Twitter @elBUNKERinfo

Publicado 27 abril 2022



Blogs


El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, condenado en EE.UU. a 20 años de prisión, fue intercambiado este por el estadounidense Trevor Reed.

Tras un largo proceso de negociación, Rusia y Estados Unidos realizaron este miércoles un inusual intercambio de prisioneros en medio de las tensiones entre ambos países por el conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye un depósito de armas de EE.UU. y Europa en Ucrania

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, reportó que el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, condenado en EE.UU. a 20 años de prisión, fue intercambiado este miércoles por el estadounidense Trevor Reed, que cumple una condena de nueve años en Rusia.

Reed fue llevado, acompañado por personal operativo, al aeropuerto de Vnukovo, desde donde voló a Estados Unidos, informó el canal de televisión Rossiya-24 .

La defensa de Yaroshenko aclaró que el intercambio se realizó en un tercer país y que ahora el piloto ruso regresa a su tierra natal.

Reed, exinfante de marina de EE.UU., fue detenido el 16 de agosto de 2019 en Moscú cuando se resistió a un arresto de la policía local, y además agredió a uno de los empleados del Ministerio del Interior.

Yaroshenko fue arrestado en Liberia en 2010 acusado de preparar el transporte de un gran envío de cocaína y luego deportado a Estados Unidos. En septiembre de 2011, un tribunal  lo condenó a 20 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.