• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria considera que EE.UU. solo busca desestabilizar el noreste del país.

Siria considera que EE.UU. solo busca desestabilizar el noreste del país. | Foto: AP

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Pese a la intervención y apoyo de EE.UU. a grupos armados y terroristas, el Ejército sirio ha logrado controlar el 60,2 por ciento del territorio del país.
 

El viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Sormólotov, acusó al Gobierno estadounidense de no tener ninguna intención de sacar sus tropas de Siria, ocupación que Damasco ha tildado en reiteradas ocasiones de ilegal.

“Ellos no tienen la intención de sacar sus tropas, el ejemplo de Afganistán muestra que las tropas estadounidenses permanecen largo tiempo a donde quiera que vayan”, dijo Siromólotov.

Estados Unidos (EE.UU.) mantiene tropas militares en la zona estratégica de Al-Tanf, sur de Siria, donde se encuentran grupos armados, entre ellos el denominado Ejército Libre de Siria (SLS), que recibe financimiento de Washington.

>> Inteligencia siria presume nuevo montaje de ataque por EE.UU.

En el aeródromo de Al-Tanf, cerca de la frontera de Siria con Jordania e Irak, EE.UU. mantiene unos 800 soldados que el Departamento de Defensa estadounidense envió en marzo.

Tanto el Gobierno ruso como el sirio consideran que la presencia de tropas estadounidenses en Al-Tanf es una artimaña de Gobierno estadounidense que tiene como finalidad frenar el avance del Ejército sirio y de sus aliados frentes a los grupos terroristas presentes en la nación árabe.

>> ONU califica de victoria diplomática acuerdo nuclear con Irán

A la fecha, el Ejército sirio ha logrado controlar el 60,2 por ciento del territorio tras arrebatar a los grupos terroristas varios barrios cerca de Damasco y en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.

Por su lado, los grupos armados, apoyados por EE.UU., controlan cerca del 26 por ciento del territorio situado entre el valle de Eúfrates y las zonas al noreste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.