• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de medio millón de habitantes del Donbás, escenario desde 2014 de un conflicto armado entre separatistas rusos y el ejército ucraniano, podrán votar por primera vez a partir del viernes.

Cerca de medio millón de habitantes del Donbás, escenario desde 2014 de un conflicto armado entre separatistas rusos y el ejército ucraniano, podrán votar por primera vez a partir del viernes. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre.

Casi 250 observadores de 55 países llegarán a Rusia para monitorear las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), informó la presidenta de la Comisión Electoral Central del país euroasiático (CEC), Ela Pamfílova.

LEA TAMBIÉN:

Inician maniobras militares conjuntas entre Moscú y Minsk

Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

Pamfilova indicó que se presentarán 5.832 candidatos en las próximas elecciones a la Duma Estatal, Por primera vez en unas elecciones legislativas en Rusia, las votaciones tendrán lugar durante tres días a partir del viernes. El recuento de papeletas comenzará el domingo por la noche.

"Hasta hace poco, había 3.828 candidatos en 14 listas federales registradas de candidatos nominados por los partidos". 

"Dada la ejecución de la decisión de la Corte Suprema en relación con 16 candidatos cuyo registro fue cancelado debido al descubrimiento de herramientas financieras extranjeras, actualmente hay 3.812 candidatos ", dijo en la reunión de la comisión el miércoles.

Pamfilova agregó que 2.020 candidatos, incluidas 2.010 personas de 14 partidos y 10 autoproclamados, se presentarán a las elecciones en distritos electorales uninominales.

Señaló que la lista federal del gobernante partido Rusia Unida tenía el mayor número de candidatos (393), mientras que la lista del partido Pueblo Nuevo tenía el número más pequeño (195).

Entre los partidos inscritos está el de los comunistas, el que encabeza el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (LDPR) y Rusia Justa, grupo que se define como socialdemócrata.

Pamfílova precisó que a partir del próximo viernes 17 de septiembre y hasta el día 19, desde las 08H00, horas locales, hasta las 20H00, se mantendrán abiertos los colegios electorales de todo el país.

La mitad de los 450 diputados se eligen en un solo distrito federal por listas de partidos; los otros 225 en distritos de mandato único, a razón de un diputado por distrito.

Para poder tener representación en la Duma, un partido político que supere el cinco o el seis por ciento garantiza uno y dos escaños respectivamente y superando el siete por ciento ya puede obtener representación.

Cerca de medio millón de habitantes del Donbás, escenario desde 2014 de un conflicto armado entre separatistas rusos y el ejército ucraniano, podrán votar por primera vez a partir del viernes en las elecciones legislativas rusas tras recibir el pasaporte.

En total, más de 600.000 residentes -670.000, según Borodái- ya han recibido documentos de identidad rusos en las zonas controladas por los prorrusos en Donetsk y Lugansk, de los que cerca de medio millón podrán ejercer el derecho al sufragio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.