• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google cumple este martes 20 años desde su fundación.

Google cumple este martes 20 años desde su fundación. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


La fiscalía rusa advirtió que es inadmisible violar la ley electoral.

El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) y la Comisión Electoral Central de Rusia enviaron a Google dos misivas en las que advierten que no tolerará ninguna injerencia en las elecciones regionales del próximo 9 de septiembre. 

La Comisión Electoral Central ha notificado a la compañía multinacional estadounidense por la difusión de llamamientos destinados a llevar a cabo manifestaciones durante la jornada electoral.

Por tal motivo, el vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General, Alexéi Yafiárov, indicó que "la Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió que es inadmisible violar la ley electoral".

>> Gobierno ruso denuncia intención dictatorial de Estados Unidos

Foto: Reuters

El vicedirector de Roskomnadzor, Vadim Subbotin, señaló que "nos gustaría advertir a las compañías extranjeras, incluida Google, de que proporcionar sus recursos para actividades ilegales en el territorio ruso es inadmisible".

Subbotin acotó que Google debe dejar de publicitar y no permitir difundir cualquier información promocional, propaganda y llamamientos a eventos que infringen la ley electoral rusa.

>> Rusia: EE.UU. entrenaba terroristas para atacar Palmira

Además, denunció que "decenas de canales especializados de YouTube realizan constantemente campañas masivas con llamados a violar la ley rusa".

En consecuencia, instó a tomar la advertencia, ya que de no obtener una respuesta positiva de Google lo considerarían como una injerencia directa en los asuntos internos de Rusia.

La CEC también remitió su carta a la compañía multinacional estadounidense, dirigida al director ejecutivo Larry Page. En el texto explica algunos artículos de las leyes federales y los instrumentos publicitarios de Google para colocar en YouTube las actividades masivas de carácter político, informó Alexandr Kliukin.

Kliukin subrayó que la CEC había informado a Google que la propaganda electoral estaba prohibida en la jornada de reflexión, el día anterior a los comicios, y el mismo día de la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.