• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes hablaron sobre la idea de establecer una Gran Asociación Euroasiática con países de la Unión Económica Euroasiática y otras organizaciones y países.

Los representantes hablaron sobre la idea de establecer una Gran Asociación Euroasiática con países de la Unión Económica Euroasiática y otras organizaciones y países. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Durante el encuentro, los funcionarios se mostraron preocupados por la expansión de la OTAN por la región.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, resaltó este miércoles la importancia de aumentar el intercambio entre las naciones que forman la Organización de Cooperación con Shanghái (OCS).

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza postura de Ucrania sobre efectivos en Azovstal

Lavrov sostuvo un encuentro con el secretario del bloque asiático, Zhang Ming, donde se refirió a la necesidad de reforzar el papel de la OCS en los asuntos globales y regionales para ayudar a la conformación de un orden mundial multipolar.

Por su parte, la Cancillería rusa catalogó de “profundo” el intercambio sostenido entre ambos funcionarios y resaltó que tocaron tópicos claves dentro del contexto actual, subrayando “la importancia de promover la interacción diversa dentro de la organización”.

Tras la reunión en la que también participó el secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), Stanislav Zas señaló que las partes hablaron de las preocupaciones que existen respecto a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona.

El dirigente de la OCS destacó, por su parte, que la expansión de la OTAN no da seguridad, sino que crea conflictos y enfrentamientos.

Zang Ming acotó que el mentado ente cuyo mayor postor es Estados Unidos se formó bajo la mentalidad de Guerra Fría y ese tipo de conceptos no trae seguridad ni estabilidad, al tiempo que recalcó que los países que defienden su soberanía no desean que estas ideas se expandan por el mundo.

Entre otro de los puntos de la cita, los representantes hablaron sobre la idea de establecer una Gran Asociación Euroasiática con países de la Unión Económica Euroasiática, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como otros países y asociaciones multilaterales.

La Organización de Cooperación de Shanghái es una alianza internacional conformada en el año 2001 de cual forman parte naciones como India, China, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.