• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
​​​​​​​El presidente ruso resaltó que continuarán apoyando tales proyectos y estableciendo objetivos para las instituciones de desarrollo.

​​​​​​​El presidente ruso resaltó que continuarán apoyando tales proyectos y estableciendo objetivos para las instituciones de desarrollo. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Más de 20 países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró este jueves mediante videoconferencia una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Vacuna rusa Sputnik V demuestra eficacia de más del 95%

El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, "a la que siempre le hemos dado una gran prioridad".

Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves.

Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que "siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa".

Asimismo, subrayó que Etiopía "es un mercado grande" y, además, "si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos".

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.