• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de EE.UU. sigue frustrando los esfuerzos de la nación iraní para combatir la pandemia.

El gobierno de EE.UU. sigue frustrando los esfuerzos de la nación iraní para combatir la pandemia. | Foto: AP

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


A través de un comunicado, la Cancillería rusa llama a la Casa Blanca levantar las sanciones al país persa para que pueda combatir el coronavirus en su territorio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, instó este lunes a los Estados Unidos (EE.UU) levantar inmediatamente las ilegales sanciones económicas, comerciales y financieras a Irán, en el marco de la propagación del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraní inicia ejercicios de defensa contra el Covid-19

“Llamamos de manera decisiva a EE.UU. a mirar cara a cara a la realidad y tomar una decisión madurada sobre el levantamiento inmediato de las sanciones, que afectan los derechos humanos fundamentales en Irán”, indica un comunicado de Cancillería rusa.

El texto agrega que “durante la pandemia global no es la hora de saldar las cuentas geopolíticas, sobre todo las que no tienen fundamento y fueron inventadas por Washington para satisfacer sus propias ambiciones”.

 

La Cancillería rusa destacó una voluntad “firme” de Teherán para preservar el Plan de Acción Integral Conjunto, como se conoce al acuerdo nuclear que Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) que sellaron en 2015.

“Por nuestra parte, confirmamos un enfoque en preservar el acuerdo nuclear y la disposición para continuar con los esfuerzos para devolverle un balance perdido de intereses y estabilidad”, señala la nota y agrega que “la labor de Rusia en esta dirección se sostiene paralelamente con proyectos de envergadura y la contribución a la economía iraní”.

 

Recientemente, el presidente iraní, Hassan Rohani, dirigió una carta a líderes de varios países, donde señaló que la Casa Blanca sigue frustrando los esfuerzos de su nación para combatir la pandemia, con infames sanciones que causan alrededor de 200.000 millones de dólares en daños directos a su economía en menos de 2 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.