• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios de ambos países tuvieron una discusión detallada sobre los temas relacionados con la implementación del acuerdo nuclear.

Los funcionarios de ambos países tuvieron una discusión detallada sobre los temas relacionados con la implementación del acuerdo nuclear. | Foto: Almanar

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


Rusia e Irán están dispuestas a continuar el apoyo al PAIC, y a las medidas constructivas para reducir tensiones en el Golfo Pérsico.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y su homólogo iraní, Abás Araqchi, reafirmaron este jueves los compromisos de sus respectivos Gobiernos en cumplir con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

LEA TAMBIÉN:

Irán pide a la ONU colaborar en investigación del petrolero Sabiti

"Ambas partes reafirmaron su firme compromiso con el pleno cumplimiento de los acuerdos integrales firmados en el año 2015 y con el estricto cumplimiento de las obligaciones asumidas en el marco del PAIC", refiere un comunicado de la Cancillería rusa.

Asimismo, los funcionarios tuvieron una discusión detallada sobre los temas relacionados con la implementación del también llamado acuerdo nuclear.

Los viceministros de Rusia e Irán expresaron que ambas naciones están dispuestas a continuar el apoyo al PAIC, así como todas las medidas constructivas dirigidas a reducir las tensiones en la región del Golfo Pérsico.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015 por China, Estados Unidos (EE.UU.), Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania, comprometía a Irán a limitar su desarrollo atómico solo con fines pacíficos.

El PAIC es un elemento clave para mantener la no proliferación de armas nucleares, así como su papel en la diplomacia multilateral.

No obstante, el Gobierno EE.UU. decidió retirase del mismo en mayo de 2018 y comenzó a aplicar sanciones a Irán, recrudeciéndolas pese al cumplimiento por parte de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.