• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estimaciones preliminares prevén que de 22.000 a 40.000 personas serán afectados por las inundaciones.

Las estimaciones preliminares prevén que de 22.000 a 40.000 personas serán afectados por las inundaciones. | Foto: Sputnik

Publicado 7 junio 2023



Blogs


Según las fuentes locales, 2.700 casas han quedado inundadas y 1.300 personas han tenido que ser evacuadas.

Autoridades locales rusas decretaron este miércoles el estado de emergencia en la provincia de Jersón tras la destrucción de la represa de Kajovka, según Moscú producto de un ataque ucraniano, la cual provocó severas inundaciones en la región.

LEA TAMBIÉN:

Destrucción de presa de Kajovka deja siete desaparecidos en Rusia

Los servicios de emergencia rusos confirmaron a medios de prensa nacionales la extensión del estado de emergencia cuando 2.700 casas han quedado inundadas y 1.300 personas han tenido que ser evacuadas.

"De acuerdo con las estimaciones preliminares, los afectados serían de 22.000 a 40.000 personas", afirmó el gobernador interino ruso de Jersón, Vladímir Saldo.

A su vez, el alcalde de Nóvaya Kajovka, Vladímir Leóntiev, señaló que actualmente “más de 30.000 metros cúbicos de agua se descargan cada segundo del embalse de Kajovka aguas abajo”.

La autoridad territorial informó que alrededor de 100 personas se encuentran bloqueadas en las afueras de Nóvaya Kajovka debido a la inundación mientras continúan las operaciones de rescate.

De igual forma, Leóntiev apuntó que como consecuencia de la inundación han muerto miles de animales en el parque nacional de Nizhnedneprovsk, entretanto, los expertos indicaron que el agua se retirará en al menos siete días.

Según las fuentes oficiales rusas, las fuerzas ucranianas lanzaron este martes un ataque con fuego de lanzacohetes múltiples contra la central hidroeléctrica de Kajovka, lo que destruyó las válvulas de la represa y provocó la inundación en ambos lados del río Dniéper.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.