• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. envenena sus relaciones con Rusia con sus nuevas acusaciones sobre ciberataques y altera las relaciones ruso- estadounidense", dijo vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"EE.UU. envenena sus relaciones con Rusia con sus nuevas acusaciones sobre ciberataques y altera las relaciones ruso- estadounidense", dijo vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Desde el 2016 La Casa Blanca ha acusado al Kremlin sobre sabotajes y ciberataques en contra los sistemas y portales institucionales del su país. 

El Gobierno Rusia advirtió este jueves sobre el riesgo que implica el aumento de las tensiones entre los distintos países que desarrollan armas nucleares, específicamente entre Estados Unidos y Moscú.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov afirmó que infundar y fomentar conflictos entre los países que cuentan con defensa nuclear son "los caminos peligrosos" que podrían ocasionar consecuencias negativas a nivel global. 

Riabkov hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien acusó nuevamente a Rusia de perpetrar ataques cibernéticos contra su nación. 

>> Defensa de Rafael Correa presenta pruebas ante caso Balda 

Los  | Foto: semana.com 

"EE.UU. envenena sus relaciones con Rusia con sus nuevas acusaciones sobre ciberataques (...)  y altera las relaciones ruso- estadounidense", denunció Riabkov por medio de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Asimismo, lamentó que las "acusaciones infundadas" realizadas de forma deliberada terminan siendo creídas por otros Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quienes hacen eco de las falsas noticias.  

"Rusia está acostumbrada a estos métodos de EE.UU. (...)  a los que Canadá y los países europeos atienden fielmente los reclamos estadounidenses de hegemonía global", agregó. 

En contexto 

Desde el 2016 la Casa Blanca ha acusado al Kremlin sobre sabotajes y ciberataques en contra de los sistemas y portales institucionales de su país. 

Los graves señalamientos  se han extendido al uso de armas y químicos nucleares, como las recientes acusaciones de perpetrar un ataque químico, en conjunto con Siria en la región de Duma Oriental, el Pentágono nunca ha presentado pruebas contundentes de estos casos.  

>> Evaluación a CC de Ecuador no estuvo apegada a mandato popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.