• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Kremlin añadió que la delegación ucraniana está presionada por sus “patrocinadores” y por ello ha optado por la opción de las armas.

El vocero del Kremlin añadió que la delegación ucraniana está presionada por sus “patrocinadores” y por ello ha optado por la opción de las armas. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2022



Blogs


El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que "Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas”.

El Gobierno de Rusia denunció este jueves que Ucrania tiene el objetivo de congelar las negociaciones mientras que Moscú ha dejado bien claro sus demandas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia está lista para reanudar conversaciones con Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que "Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas. Las conocen perfectamente en Kiev, que es el que está congelando ahora las negociaciones".

El vocero del Kremlin añadió que la delegación ucraniana está presionada por sus “patrocinadores”, por lo que “parece por ahora mostrar preferencia por la otra opción".

 

 

Previamente, la parte rusa ha rechazado la falta de voluntad de Kiev para desarrollar unas conversaciones exitosas mientras han denunciado el financiamiento de Occidente al Ejército ucraniano.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles otro suministro militar a Ucrania mediante el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

El titular de la Casa Blanca señaló que dicha asistencia está valorada en 700 millones dólares y también incluye mil misiles antitanques Javelin,  cuatro helicópteros Mi-17 así como 15 vehículos.

Por otro lado, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, manifestó que los envíos de armas de Estados Unidos a Ucrania aumentan los riesgos de un conflicto entre Moscú y Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.