• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se opusieron al documento no solo EE.UU. y Ucrania, entre los que no apoyaron el proyecto se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Georgia y Hungría.

Este año se opusieron al documento no solo EE.UU. y Ucrania, entre los que no apoyaron el proyecto se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Georgia y Hungría. | Foto: Sputnik

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, calificó de hipocresía política el voto de los países occidentales contra la resolución sobre la lucha contra la glorificación del nazismo.

Rusia calificó de hipócrita la postura de los países de la Unión Europea (UE) al rechazar la resolución promovida por Moscú - en la Organización de Naciones Unidas (ONU)  - para condenar la glorificación del nazismo y el racismo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania intercambian 107 prisioneros

En su canal de Telegram, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, destacó que el año pasado los países de la UE se abstuvieron de votar esta resolución, como lo suelen hacer. 

La única excepción tuvo lugar en 2011, con una división en la UE "cuando una parte de los estados votó en contra (fueron la mayoría), mientras que la otra se abstuvo".

"La esencia de la misma [resolución] solo puede ser cuestionada por los inmorales", escribió la diplomática.

El 4 de noviembre, el tercer comité de la Asamblea General de la ONU adoptó el proyecto de resolución sobre "la lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a reforzar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas similares de intolerancia".

Esta resolución se aprueba por la Asamblea General de la ONU cada año desde 2005, y este 2022, 106 países votaron a favor, incluido, como siempre, Israel. 

Sin embargo, este año se opusieron al documento no solo EE.UU. y Ucrania (como en los últimos años): entre los que no apoyaron el proyecto se encuentran Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Georgia, los Estados del Báltico y Hungría.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, entre otras cosas, desnazificar a grupos paramilitares y al Gobierno de Kiev, además de proteger a la población rusoparlante, víctima de estos grupos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.