• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático aseguró que muchos países son víctimas del doble rasero y de los instintos coloniales de Occidente.

Durante reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático aseguró que muchos países son víctimas del doble rasero y de los instintos coloniales de Occidente. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El canciller ruso afirma que tal acción constituye un intento de chantajear y amenazar a los países en desarrollo y desviar así su atención de los problemas de Oriente Medio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este martes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en una reunión del Consejo de Seguridad, que Occidente centran la atención sobre el tema de Ucrania para distraerla de los problemas de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia condena cómo EE.UU. atenta contra la globalización

“Los estadounidenses y los europeos especulan burdamente con la cuestión ucraniana en un intento de chantajear y amenazar a los países en desarrollo y desviar así su atención de los problemas de Oriente Medio y otras regiones del Sur Global, diciendo que si derrotamos a Rusia, todo se solucionará por sí solo", afirmó el canciller.

Además agregó que “las crisis, cuya resolución interesa desde hace tiempo a los países en desarrollo, son víctimas del doble rasero y de los instintos coloniales de Occidente que se obsesiona con intereses egoístas para dictar sus exigencias al mundo, ignorando las culturas, tradiciones de otros pueblos y en general burlándose del derecho internacional”.

Por otro lado, aseguró que Estados Unidos debe responder ante la Asamblea General por incumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad, como las relativas a Palestina, el Sáhara Occidental, el acuerdo de Kosovo, el programa nuclear iraní y los tratados de Minsk.

El máximo representante de la cancillería rusa llegó este lunes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para participar en varias reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Como parte de su agenda, Lavrov también sostuvo este lunes un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el que conversaron sobre la situación en Ucrania.

El jefe de la Organización de Naciones Unidas le entregó una  carta dirigida a Vladimir Putin, donde le propuso ampliar el acuerdo de exportación de cereales ucranianos por el Mar Negro que permite garantizar la seguridad alimentaria global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.