• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concurso ostenta el nombre del reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin, que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania.

El concurso ostenta el nombre del reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin, que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El comité organizador de la novena edición del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin, empezó a admitir las obras a competir en 2023.

El comité organizador de la novena edición del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin, instituido para los reporteros gráficos jóvenes, empezó a admitir las obras de los pretendientes a competir en 2023, comunicó el centro de prensa de la agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso señala balance positivo de operación en Ucrania

El concurso ostenta el nombre del reportero gráfico de esta agencia, Andréi Stenin, que perdió la vida cubriendo los trágicos sucesos de 2014 en el este de Ucrania.

El certamen del fotoperiodismo arrancó por tradición el 22 de diciembre, día del nacimiento de Andréi Stenin. Reporteros gráficos profesionales de 18 a 33 años pueden enviar sus obras a la web del concurso, redactada en ruso, inglés y chino.

Fotografía
Exposición de los ganadores del del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin en 2022.

En 2023 queda sin variar el número de las nominaciones y las categorías, hay cuatro nominaciones : "Noticias principales", "Deporte", "Mi planeta" y "Retrato: un héroe de nuestro tiempo"; y dos categorías: "Fotografía individual" y "Series".

Los concursantes pueden presentar una fotografía individual y una serie en cada una de las nominaciones. Las solicitudes de participación se admitirán hasta el 28 de febrero de 2023.

El primero, segundo y tercer puestos en cada nominación se premiarán con 125.000, 100.000 y 75.000 rublos (unos 1.730, 1.380 y 1.038 dólares, respectivamente), además se otorgará un Gran Premio, dotado de 700.000 rublos (aproximadamente 9.700 dólares).

En 2023 se mantendrá la tradición de organizar exposiciones de las fotos de los ganadores del concurso en ciudades de Rusia y otros países, lo que permite atraer la atención del público a su obra y también a los más acuciantes problemas y desafíos de la actualidad.

Desde el comienzo de la celebración del Concurso Stenin en 2014, la geografía de tales exposiciones incluye más de 40 ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Una de las organizadoras del certamen y jefa del Servicio de Proyectos Visuales del grupo mediático Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik, declaró que el mes de diciembre siempre está lleno de alegría y de muchas emociones para el equipo del Concurso Stenin.

"Estamos esperando con impaciencia nuestra labor del año nuevo, confiando en que los participantes muestren nuevas alturas profesionales. Se dice que el camino se hace caminando". 

"El mundo del periodismo gráfico aprecia nuestro concurso, de cuyo nombre estamos orgullosos. Seguiremos avanzando por el camino elegido, y deseamos éxito y victoria a todos los participantes", afirmó Oléinik.

La edición del concurso de 2022 se celebró con el apoyo de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias noticiosas y la comunidad del periodismo gráfico. Como socios de algunas de sus nominaciones actuaron el holding de información árabe Al Mayadeen TV y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los fotógrafos profesionales de 18 a 33 años de edad pueden enviar sus obras en el sitio web del certamen en ruso (http://stenincontest.ru), inglés (https://stenincontest.com) y chino (https://cn.stenincontest.com).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.