• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio para establecer la colaboración bilateral entre Rusia y Argentina fue firmado el 8 de octubre de 2019.

El convenio para establecer la colaboración bilateral entre Rusia y Argentina fue firmado el 8 de octubre de 2019. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El informe fue avalado por la Duma del Estado (Cámara Baja) de Rusia, a mediados de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, publicó este martes que el presidente de la nación Vladimir Putin promulgó una ley sobre cooperación con Argentina sobre temas de exploración espacial.

LEA TAMBIÉN:

Creadores de Sputnik V desmienten notas falsas sobre la vacuna

“Vladimir Putin promulga una ley sobre la cooperación con Argentina en el ámbito de la exploración espacial: la proporción de servicios de lanzamiento, el despliegue de estaciones terrestres, la colaboración en la creación de equipos espaciales", indicó la Cancillería rusa.

En el documento se expresa que el objetivo es “ratificar el protocolo entre el Gobierno de la Federación Rusa y el Gobierno de la República Argentina sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires.

El informe fue avalado por la Duma del Estado (Cámara Baja) de Rusia a mediados de noviembre y este 2 de diciembre fue ratificado por el Consejo de Federación (Senado). Se presume que el protocolo viabilice la implementación de los proyectos conjuntos anteriormente planificado entre ambas naciones, con el objetivo de desplegar estaciones terrestres en el país austral.

El convenio para establecer la colaboración bilateral entre Rusia y Argentina firmado el 8 de octubre de 2019, tuvo como propósito identificar áreas de interés común entre ambos países. Los funcionarios firmantes son el director general adjunto de la Agencia Especial rusa Roscosmos, Sr. Mikahil Khailov, y  el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) Raul Kulichevsky, en la sede de la Cancillería Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.