• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mijaíl Mishustin ocupa la jefatura del Ejecutivo ruso desde enero pasado, tras la renuncia de Dmitri Medvediev.

Mijaíl Mishustin ocupa la jefatura del Ejecutivo ruso desde enero pasado, tras la renuncia de Dmitri Medvediev. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El primer ministro se dirigió al pueblo ruso en un discurso televisado para instar a todos los ciudadanos a prestar atención a la Covid-19.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó este jueves que, en una prueba que se le realizó, dio positivo al nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Putin llama a esfuerzos globales para el mercado petrolero

En una entrevista virtual, Mishustin anunció de manera formal su condición. "Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas", indicó el funcionario.

"Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera. Espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente ", le respondió el presidente Vladímir Putin, quien además aprobó que el viceprimer ministro Andrei Belousov ocupe interinamente la jefatura del Ejecutivo, a propuesta de Mishustin.

Además, el primer ministro se dirigió al pueblo ruso en un discurso televisado para instar a todos los ciudadanos a prestar atención a la Covid-19.

Mishustin pidió a sus connacionales que " tomen la infección por coronavirus y su propagación tan en serio como sea posible", que se queden en casa y cumplan "con todas las restricciones necesarias".

El primer ministro se mostró seguro de que la pandemia podrá ser derrotada y afirmó que el Gobierno "está tomando y tomará todas las medidas necesarias para ello".

Al mismo tiempo, subrayó que la fecha en que el país pueda volver a la normalidad dependerá de la disciplina de cada uno. "Cuídense a sí mismos y a sus seres queridos", enfatizó.

Según datos actualizados este jueves, Rusia ya suma 1.073 muertes y 106.498 contagios con el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.