• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como cada último domingo de julio, Rusia celebra el Día de la Armada rusa en todo el país.

Como cada último domingo de julio, Rusia celebra el Día de la Armada rusa en todo el país. | Foto: Sputnik

Publicado 25 julio 2021



Blogs


El mandatario estacó que la Marina rusa tiene todo lo necesario para garantizar la protección de sus intereses nacionales.

El presidente Vladímir Putin participó este domingo en una demostración del poderío militar de Rusia durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del 325 aniversario de la Armada rusa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de EE.UU. sobre Nord Stream 2


En su discurso, el mandatario ruso destacó que la Marina rusa tiene todo lo necesario para garantizar la protección de sus intereses nacionales. "Somos capaces de detectar a cualquier adversario submarino, de superficie, aéreo y asestarle un golpe si es necesario"', apuntó.

"Rusia ha ocupado en poco tiempo el lugar que le corresponde entre las principales potencias navales, ha recorrido un tremendo camino de desarrollo desde el humilde barco de Pedro el Grande hasta los poderosos buques oceánicos y los cruceros submarinos nucleares", enfatizó.

Según Putin, en estos momentos Rusia cuenta con eficaz aviación naval de largo y corto alcance, fiables sistemas de defensa costera.

Además el país dispone con novedosos misiles hipersónicos de alta precisión, sin análogos en el mundo, los cuales perfecciona perfeccionando constantemente y con éxito, advirtió.

Como cada último domingo de julio, Rusia celebra el Día de la Armada rusa en todo el país, aunque en esta ocasión el principal desfile naval se desarrolla sin espectadores debido a la pandemia de la Covid-19.

Inaugurado por el presidente Vladímir Putin, en el evento participa el crucero Marshal Ustínov, la fragata Admiral Kasatónov y el submarino nuclear Kniaz Vladímir. 

En el desfile también hizo acto de presencia una reproducción del buque de línea Poltava, inspirado por la nave original que fue botada en 1712 durante el reinado de Pedro el Grande y sirvió en la Marina rusa hasta 1732. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.