• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a investigar la "escenificación horrible" que, aseguró, tuvo lugar en Bucha.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a investigar la "escenificación horrible" que, aseguró, tuvo lugar en Bucha. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a investigar la "escenificación horrible" que, aseguró, tuvo lugar en Bucha.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la que le informó del estado de las negociaciones con Ucrania e hizo una valoración sobre la "grave y cínica provocación del régimen de Kiev" en la ciudad de Bucha.

LEA TAMBIÉN:

Rusia culpa a Occidente de apoyar montaje de Bucha en Ucrania

El mandatario ruso aaseguró este miércoles que el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha, tras la retirada de las fuerzas rusas, es una "provocación grosera y cínica" cometida por el gobierno de Ucrania.

Durante una entrevista con el reelecto primer ministro húngaro, Putin habló de la "provocación grosera y cínica de parte del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha", según un comunicado del Kremlin.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a investigar la "escenificación horrible" que, aseguró, tuvo lugar en Bucha.

"Sin lugar a dudas, es necesario y se debe investigar la escenificación horrible en Bucha", dijo Peskov ante los periodistas.

La noche del pasado sábado, fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. 

El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

Rusia propone involucrar a organizaciones DD.HH. en investigación sobre Bucha

El asesinato de civiles ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha "debe ser investigado a fondo con la participación de las organizaciones internacionales de derechos humanos", aseguró este miércoles el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

En una reunión informativa con la prensa, Mizíntsev calificó las acciones de "crimen inhumano y horrible del régimen de Kiev". "

Además, la cínica provocación de los neonazis ucranianos con la muerte masiva de civiles en Bucha, llevada a cabo con el pleno apoyo del régimen de Kiev, es una prueba más de genocidio contra su propio pueblo", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.