• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso (I) enfatizó que "con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto”, al referirse a la situación en Venezuela.

El canciller ruso (I) enfatizó que "con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto”, al referirse a la situación en Venezuela. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El diplomático ruso instó al diálogo entre los sectores políticos venezolanos para solucionar los problemas sin la intervención de otros países.

El canciller ruso Serguéi Lavrov enfatizó este lunes el rechazo de su Gobierno a cualquier injerencia en los asuntos internos o el uso de la fuerza en contra de Venezuela, tras la reunió sostenida con su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en Moscú (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Moscú advierte a Japón sobre retórica agresiva estadounidense

El diplomático destacó el llamado al diálogo entre los sectores políticos venezolanos para solucionar los problemas de la nación sin la intervención de otros países en violación al derecho internacional.

"Nos hemos pronunciado a favor de entablar un diálogo inclusivo entre las fuerzas políticas de Venezuela y, por supuesto, hemos reafirmado el rechazo a cualquier forma de injerencia en los asuntos internos de este país, igual que en los asuntos de otros países, en violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", indicó el canciller ruso.

Lavrov reiteró que el bloqueo impuesto contra los venezolanos y las amenazas de una posible intervención no aportan ningún apoyo para la resolución de conflictos.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto”, aseveró.

Otro tema discutido durante el encuentro fue el proceso de paz en Colombia, en el que Lavrov ratificó el apoyo de Rusia a la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

"Reafirmamos nuestra disposición de seguir proporcionando ayuda a nuestros socios de Colombia, tanto dentro del Consejo de Seguridad, como en la solución de tareas para garantizar el desarrollo social y económico en el período posconflicto", señaló Lavrov.

Los diplomáticos acordaron un convenio, próximo a firmar, para el reconocimiento de títulos y grados académicos para impulsar el interés de la población rusa y colombiana a formarse en ambos países.

Finalmente, los cancilleres acordaron buscar un encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con el fin de fortalecer las relaciones económico-comerciales y de inversión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.