• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional", dijo Dmitri Peskov.

“La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional", dijo Dmitri Peskov. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


Los residentes de todas las regiones pudieron votar no solo en los territorios liberados, sino también en Rusia.

La mayoría de los ciudadanos que participaron en los referendos celebrados en cuatro regiones del este de Ucrania expresaron que están a favor de la adhesión de estos territorios a Rusia, según los resultados preliminares presentados este martes por la Comisión Electoral.

LEA TAMBIÉN:

Rusia seguirá proceso de adhesión de territorios en Ucrania

En la región de Zaporiyia, con el 90 por ciento de los votos escrutados, un 97,80 por ciento respalda la decisión; así como en la autoproclamada República Popular de Donetsk que, con el 75,23 por ciento del escrutinio, un 98,72 por ciento está a favor de la adhesión.

Además, en la autoproclamada República Popular de Lugansk el 97,87 por ciento también apoya la decisión, tras el 90,95 por ciento de los votos escrutados. Mientras que en la región de Jersón, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el 96,75 por ciento de los electores estuvo de acuerdo. 

Los residentes de todas las regiones pudieron votar no solo en los territorios liberados, sino también en Rusia.

Las consultas comenzaron el pasado viernes en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jersón y Zaporiyia, y finalizaron en esta jornada.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que salvar a la población de Donbas y de las regiones de Zaporiyia y Jersón es "lo primero en la agenda" de toda la sociedad de su país.

Por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días la votación se realizó fuera de colegios electorales, mientras que el último día de la votación sí se pudo acudir a colegios electorales.

El Gobierno ruso ha adelantado que está preparada para sumar esos territorios al país. "Nuestros legisladores, nuestros órganos del poder ejecutivo y nuestros departamentos jurídicos legales ya están listos", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, las autoridades prevén que para el 30 de septiembre sea probable la formalización de "la incorporación (a Rusia) de esos territorios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.