• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una fuente de los servicios de emergencia informó a TASS  que la explosión pudo haber sido causada por la violación de las normas de seguridad durante la extracción y voladura. 

Una fuente de los servicios de emergencia informó a TASS  que la explosión pudo haber sido causada por la violación de las normas de seguridad durante la extracción y voladura.  | Foto: Orenburg media

Publicado 23 abril 2022



Blogs


La Fiscalía regional reportó que alrededor de las 08H50 horas hora local, durante operaciones de minado y voladura se produjo la detonación de un explosivo.

Al menos tres trabajadores murieron este sábado a causa de una explosión que tuvo lugar en una mina de extracción de cobre y zinc en la región rusa de Orenburgo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia recibirá al secretario general de la ONU el martes 26

"Según datos preliminares, alrededor de las 08H50 horas hora local, durante operaciones de minado y voladura se produjo la detonación de un explosivo a una profundidad de 1.2 kilómetro. Tres personas fallecieron", informó la Fiscalía regional.

Una fuente de los servicios de emergencia informó a TASS  que la explosión pudo haber sido causada por la violación de las normas de seguridad durante la extracción y voladura. 

El servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la región informó que las fuerzas y los medios de la unidad militarizada de rescate de montaña (VGSCh) fueron enviados al lugar.

Un vocero de la minera Gaisky (GOK) indico a Interfax que los cuerpos no tienen daños externos. Los rescatistas de la mina están trabajando actualmente en el sitio.

"Las circunstancias y causas del incidente serán establecidas por una comisión especialmente creada. La administración del GOK brindará asistencia completa a las autoridades policiales y de supervisión", agregó la compañía.

El Comité de Investigación regional precisó por su parte, que se ha iniciado una causa penal bajo el artículo “Violación de las normas de seguridad durante el trabajo, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia”. Los investigadores están trabajando en la escena.

El complejo de minas y molinos de cobre, zinc Gaisky, una de las minas de cobre más grandes de Rusia, pertenece a la compañía Ural Mining and Metallurgy.

El complejo está ubicado en el extremo sur de los Montes Urales, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán.

Orenburgo está ubicada al sur de Rusia, cerca de 1.468 km al sudeste de Moscú, en la confluencia del río Ural con el Sakmara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.