• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reportó 23.218 contagios y unas 679 muertes donde los decesos han venido en aumento en los últimos días.

Rusia reportó 23.218 contagios y unas 679 muertes donde los decesos han venido en aumento en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2021



Blogs


Ante el alza de muertes y contagios con la variante Delta Plus, Rusia comenzó una revacunación en la ciudad de Moscú.

Unas 679 muertes a causa de la Covid-19 reportaron este viernes las autoridades rusas, a partir de los registros de la última jornada marcando nuevo récord diario de decesos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia campaña de revacunación antiCovid-19

Se informó de un aumento con respecto al día anterior donde unas 672 personas murieron y la situación sanitaria es preocupante para las autoridades.

Los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia se sitúan en 136.565 personas. Asimismo, el reporte de contagios se mantuvo en 23.218 nuevos casos, de ellos 6.893 en Moscú, ciudad que, junto a San Petersburgo son las más afectadas por las muertes.

En este sentido el jueves 1 de julio las autoridades rusas anunciaron que comenzarían la campaña de revacunación con el esquema de dos dosis de Sputnik V o una dosis de Sputnik Lihgt en la ciudad de los moscovitas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó que, aunque los médicos recomiendan la vacunación anual, la situación sanitaria ante la presencia de nuevas cepas obligan a realizarlo en 6 meses.

Por un lado, está el temor a que disminuya la presencia de anticuerpos en la población y, por otra parte, se prevé controlar el contagio de la nueva variante Delta Plus, originada en la India y detectada por el organismo sanitario Rospotrebnadzor.

La variante Delta Plus preocupa por su alta transmisibilidad y propagación, lo que deriva en más casos y en mayor cantidad de ingresos hospitalarios por presentar complicaciones o tener síntomas graves de la enfermedad, en un contexto en el que solo hay disponibles unas 182.000 camas, según informó el pasado miércoles el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Por su parte, el directivo del Centro nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya de Moscú, centro biofarmacéutico encargado del diseño de la vacuna Sputnik V explicó esta semana que el inmunógeno era eficaz contra la cepa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.