• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna rusa EpiVacCorona sería suministrada a 40.000 voluntarios durante los ensayos clínicos y es la segunda de Rusia tras registrarse Sputnik V.

La vacuna rusa EpiVacCorona sería suministrada a 40.000 voluntarios durante los ensayos clínicos y es la segunda de Rusia tras registrarse Sputnik V. | Foto: Xinhua

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


La vacuna rusa llamada EpiVacCorona tendrá una producción inicial de 60.000 dosis.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este miércoles sobre el registro de la segunda vacuna rusa contra la Covid-19, desarrollada por el Centro científico estatal de Virología y Biotecnología Véktor.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura imposibilidad de contraer Covid-19 con Sputnik V

El mandatario ruso indicó que la vacuna llamada EpiVacCorona tendrá una producción inicial de 60.000 dosis, que serían suministradas a 40.000 voluntarios durante los ensayos clínicos.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, expresó Putin.

El pasado 30 de septiembre la entidad había concluido las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de EpiVacCorona, demostrando que el antiviral contra la Covid-19 es seguro para el suministro a humanos.

Putin reveló en un encuentro con miembros del Gobierno que, en los próximos meses, el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia estaría presentando una tercera vacuna para paliar el coronavirus en diferentes países.

“Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, afirmó Putin.

Entre tanto, la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos aseguró que hasta la fecha en el mundo se acumulan 38.207.395 contagios con la Covid-19 y 1.087.470 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.