• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que espera recibir respuestas exhaustivas a las preguntas que en días pasado le hizo a la OPAQ.

Rusia indicó que espera recibir respuestas exhaustivas a las preguntas que en días pasado le hizo a la OPAQ. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2018



Blogs


La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso solicitó a Reino Unido no destruir las pruebas del caso puesto que aun quedan muchas preguntas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó este jueves a Reino Unido a no destruir las pruebas del caso Skripal. 

Durante una rueda de prensa, Zajárova pidió con insistencia a Londres "no tener prisa en eliminar las pruebas", al tiempo aseguró que su nación espera recibir respuestas exhaustivas a las preguntas que en días pasado le hizo a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). 

Foto: Reuters.

La funcionaria rusa aseveró además que Rusia está dispuesta a establecer una colaboración constructiva con Reino Unido para aclarar este caso. "Estamos listos para cooperar en cualquier formato legal internacional", dijo Zajárova.

>> Rusia responde a Francia sobre supuesto ataque en Duma

Asimismo, indicó que la lista de preguntas continúa en crecimiento puesto que el informe emitido por la organización sobre la sustancia que se utilizó para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, concluyó que la misma sí fue la que Reino Unido divulgó desde un inicio, pero la diplomática insistió en que el laboratorio ni siquiera se planteó buscar otros patógenos en las muestras biomédicas tomadas a las víctimas. 

Explicó que ante esta tarea la respuesta del laboratorio solo puede ser sí o no, además que el informe dice que un agente tóxico se encontró sin cambios en las muestras biomédicas de Yulia Skripal.

Hecho que catalogó como sospechoso puesto que "cualquier sustancia se ve inmediatamente afectada por procesos bioquímicos en la digestión, lo que conduce a su degradación" y no aclara por qué este proceso no sucedió en este caso.

>> Encuentran contenedores con cloro de origen alemán en Duma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.