• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la disposición de observar la tregua.

En el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la disposición de observar la tregua. | Foto: Sputnik

Publicado 18 octubre 2020



Blogs


Este domingo debió iniciarse un segundo intento de tregua humanitaria asociado al conflicto en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este domingo su llamado a Azerbaiyán y Armenia para que ponga fin a los combates en torno al enclave de Nagorno-Karabaj.

LEA TAMBIÉN

Armenia acusa a Azerbaiyán de violar la tregua en Nagorno Karabaj

En conversación telefónica entre el jefe de la diplomacia rusa con su su similar armenio, Zograb Mnatsakanian, y azerbaiyano, Dheijun Bairamov, resaltaron los acuerdos alcanzados para poner fin a las hostilidades.

Según un comunicado de la cancillería rusa, Lavrov "reafirmó la importancia del acuerdo alcanzado en Moscú sobre el inicio de negociaciones sustantivas con el objetivo de lograr pronto un arreglo pacífico basado en principios básicos a través de la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE"

Asimismo, Lavrov enfatizó la continua relevancia de la declaración de los Presidentes de Rusia, Estados Unidos y Francia sobre Nagorno-Karabaj del 1 de octubre de este año.

La nueva tregua, que debió ponerse en vigor esta madrugada, se pactó a partir de gestiones de los copresidentes (Rusia, Francia y Estados Unidos) del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Militares karabajíes informaron en redes sociales que "pese al nuevo acuerdo de alto el fuego humanitario, durante la jornada el enemigo intentó violar el espacio aéreo de Artsaj (endónimo de Nagorno Karabaj) enviando aviones no tripulados; los medios de defensa antiaérea detectaron los drones enemigos y derribaron dos aparatos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.