• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha Rusia a retornado a 4.000 connacionales varados en diferentes países por el Covid-19.

Hasta la fecha Rusia a retornado a 4.000 connacionales varados en diferentes países por el Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Desde el pasado 6 de abril, Rusia ha implementado vuelos de repatriación de sus ciudadanos quienes se encontraban varados en otros países a causa de la emergencia global del Covid-19. 

La Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) informó este martes mediante un comunicado de prensa que 4.000 connacionales varados en diferentes países por la contingencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) han sido repatriados.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 21.102 los casos confirmados con Covid-19 en Rusia

La misiva de Rosaviatsia indica que desde el pasado 6 de abril se han realizado 22 vuelos de retorno de ciudadanos rusos, desde las ciudades de Madrid, Podgorica, Bangkok y la ciudad turca de Antalya.

Igualmente, la empresa aérea anunció que el próximo 15 de abril se llevara a cabo un vuelo de retorno que estará a cargo de la aerolínea rusa Aeroflot, donde un grupo de ciudadanos varados en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), regresarán a Moscú.

La embajada de Rusia en Italia comunicó la programación de un vuelo de evacuación de connacionales en ese país. "La salida del vuelo AFL2419 Roma-Moscú está programada para el 15 de abril de 2020 a las 2:20 pm, hora local (el vuelo se confirmará si se registra un número suficiente de pasajeros)", dijo la embajada en su página de Facebook.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia registra a la fecha un total de 21.102 casos confirmados por contagio con coronavirus y 170 decesos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.