• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política de autoaislamiento está impuesta en el país hasta el 31 de mayo.

La política de autoaislamiento está impuesta en el país hasta el 31 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Aunque el país es el tercero a nivel mundial por número total de contagios, su baja tasa de letalidad permite al Gobierno comenzar la desescalada.

Rusia reportó, este miércoles, 11.079 nuevas altas de pacientes de la Covid-19, mientras los contagios positivos fueron de 8.338. Esta cifra representa 11 días seguidos por debajo de los 9.000 positivos nuevos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Moscú consideran cese parcial de restricciones

Hasta el momento, el total de infectados es de 370.680 , de los cuales 142.208 superaron ya la enfermedad. Asimismo, los fallecimientos de la jornada fueron 161, lo cual ubica la letalidad nacional en un 1,07 por ciento, una de las más bajas de la región euroasiática, indicó el Estado Mayor Operativo de lucha contra la Covid-19.

Durante las últimas 24 horas, salieron de hospitales de la ciudad Moscú, la de peor situación frente a la pandemia, 5.839 pacientes. Además, otros 714 en San Petersburgo, 352 en Daguestán, 288 en la provincia de Moscú, 253 en Nizhegorod y 201 en la provincia de Sverdlov.

Pese a que la cifra de casos diarios es alta, el crecimiento de los contagiados en una jornada bajó a 2,3 por ciento, las cifras más bajas desde mediados de abril pasado.

Desde esta jueves, la capital rusa inicia las pruebas gratuitas para determinar la presencia de la Covid-19 y de anticuerpos de esa enfermedad en las personas.

Asimismo, la jefa de vigilancia epidemiológica de la ciudad, Elena Andreeva, indicó que la urbe está lista para pasar a la primera etapa de flexibilización de restricciones para la contener la pandemia.

Agregó que si todo marcha bien, podría alcanzar el próximo nivel de levantamiento de prohibiciones. Ello prevé permiso para correr al aire libre, apertura de tiendas de productos no alimenticios, algunos servicios, menos restaurantes y cafés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.