De haber más sanciones por parte de la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia podría considerarse como una "declaración de guerra económica", advirtió este viernes el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.
En una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka, el primer ministro evitó referirse ampliamente a la posibilidad de que EE.UU. endurezca las sanciones contra el país eslavo, pero quiso enfatizar su aviso.
Prime Minister Dmitry @MedvedevRussiaE : Russia to treat further U.S. sanction as an open declaration of economic war. pic.twitter.com/X21CBi1njr
— Press TV (@PressTV) 10 de agosto de 2018
"Puedo decir una cosa: si (las sanciones) incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica", aseguró citado por medios locales.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó el miércoles que a partir del 22 de agosto entrarán en vigor las sanciones contra Rusia, en respuesta a su supuesta implicación en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrida en marzo en Reino Unido.
El Kremlin tendría que "responder con métodos económicos, políticos o de otra índole, si fuese necesario". Y eso es algo que "nuestros amigos estadounidenses necesitan entender", sostuvo Medvédev.
El jefe del Gobierno ruso mencionó que su nación ha logrado desarrollarse en los últimos 100 años a pesar de la "constante presión sancionadora" de Occidente.
Relations with the West can be brought back to life. Our partners are coming to see that it is better to be friends
— Dmitry Medvedev (@MedvedevRussiaE) 7 de agosto de 2018
En su opinión, el objetivo de estas acciones punitivas es eliminar a la Federación Rusa de "entre los poderosos competidores en el campo internacional".
Las más recientes sanciones, referidas a las acusaciones por el caso Skripal —reiteradamente rechazadas por Moscú—, solo buscan una vez más "mermar nuestro país", añadió.
>> Moscú asegura que Rusia no tiene relación con uso de armas químicas