• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas restricciones norteamericanas entrarán en vigor el 22 de agosto.

Las nuevas restricciones norteamericanas entrarán en vigor el 22 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


"Nuestros amigos estadounidenses necesitan entender" que Moscú deberá responder con todo tipo de métodos, avisó el primer ministro Medvédev.

De haber más sanciones por parte de la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia podría considerarse como una "declaración de guerra económica", advirtió este viernes el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

En una reunión con empleados de la reserva estatal Kronotski, en la península de Kamchatka, el primer ministro evitó referirse ampliamente a la posibilidad de que EE.UU. endurezca las sanciones contra el país eslavo, pero quiso enfatizar su aviso.

"Puedo decir una cosa: si (las sanciones) incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica", aseguró citado por medios locales.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó el miércoles que a partir del 22 de agosto entrarán en vigor las sanciones contra Rusia, en respuesta a su supuesta implicación en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrida en marzo en Reino Unido.

El Kremlin tendría que "responder con métodos económicos, políticos o de otra índole, si fuese necesario". Y eso es algo que "nuestros amigos estadounidenses necesitan entender", sostuvo Medvédev.

"Constante presión sancionadora"

El jefe del Gobierno ruso mencionó que su nación ha logrado desarrollarse en los últimos 100 años a pesar de la "constante presión sancionadora" de Occidente.

En su opinión, el objetivo de estas acciones punitivas es eliminar a la Federación Rusa de "entre los poderosos competidores en el campo internacional".

Las más recientes sanciones, referidas a las acusaciones por el caso Skripal —reiteradamente rechazadas por Moscú—, solo buscan una vez más "mermar nuestro país", añadió.

>> Moscú asegura que Rusia no tiene relación con uso de armas químicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.