• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, casi 2.000 soldados están rodeados en Hirske, en Lugansk.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, casi 2.000 soldados están rodeados en Hirske, en Lugansk. | Foto: Ria Novosti

Publicado 24 junio 2022



Blogs


También se destruyeron cinco depósitos de municiones, armas y material de cohetes y artillería en Pryvolye.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este viernes que el Ejército de Rusia tomó el control de 10 asentamientos de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica que su prioridad es evitar un conflicto nuclear

“Como resultado de las exitosas acciones ofensivas de un grupo de tropas rusas en la dirección de Lugansk, los asentamientos de Loskutovka, Podlesne, Mirny Dolina, Shchebkaryer, Vrubovka, Nyrkovo, Mykolaivka, Novoivanovka, Ustinovka y Ray-Alexandrovka fueron liberados en cinco días”, precisó el funcionario.

En cambio, las fuerzas independentistas de Lugansk aseguraron este viernes que tomaron también las regiones de Hirske y Zolote, dos localidades no incluidas por el parte de la entidad castrense rusa. Lo que sí informaron fue que una agrupación de tropas ucranianas está completamente bloqueada en estas urbes.

De acuerdo con el coronel general ruso, son cuatro los batallones ucranianos rodeados en Hirske, a saber: “El tercer Batallón Mecanizado de la 24 Brigada Mecanizada, el 15 Batallón de Asalto a la Montaña de la 128 Brigada de Asalto a la Montaña, el 42 Batallón de Infantería Motorizada de la 57 Brigada de Infantería Motorizada, el 70 Batallón de la 101 Brigada de Defensa Territorial y el Grupo de Artillería de Brigada de la 57 Brigada de Infantería Motorizada”.

Además, permanecen allí una formación nazi del Sector Derecho y una unidad mercenaria extranjera. Casi 2.000 personas están bloqueadas: 1.800 soldados, 120 llamados por Rusia, nazis del Sector Derecho y otros 80 mercenarios extranjeros.

Por igual, más de 40 vehículos de combates blindados y unos 80 cañones y morteros se encontrarían atrapados en la localidad.

Según el vocero de la entidad castrense, a partir de los testimonios de los prisioneros, el grupo ucraniano cercado se encuentra exhausto. “Solo en las últimas 24 horas, 41 militares de la zona han abandonado la resistencia y se han rendido voluntariamente”, agregó.

“La dotación de personal de las unidades es inferior al 40 por ciento. Se pierde la gestión de las unidades por parte del mando superior ucraniano. El suministro de armas, municiones, combustible y otros materiales ha sido completamente cortado”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.