• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador ruso de libre designación, nombrado por los organizadores del Torneo de Candidatos, Kirill Alekseenko, espera ganar el primer puesto en la competición.

El jugador ruso de libre designación, nombrado por los organizadores del Torneo de Candidatos, Kirill Alekseenko, espera ganar el primer puesto en la competición. | Foto: Ruchess

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Los organizadores han decidido separar a maestros, periodistas y observadores que asistan al Torneo de Candidatos.

El Torneo de Candidatos de ajedrez a celebrarse en Rusia, comenzará este martes y culminará el 3 de abril, según confirmó este lunes el Ministerio de Deportes de esa nación, pese a la cancelación de todos los certámenes internacionales relacionados con la disciplina, ante la propagación del Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a EE.UU. levantar sanciones contra Irán

Para el certamen que culminará el próximo 3 de abril, han sido tomadas todas las precauciones posibles para proteger a los jugadores y demás asistentes, según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Por su parte, el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, manifestó que "este es un gran acontecimiento, no solamente para el mundo del ajedrez, sino posiblemente para la comunidad de deportistas en general dado que prácticamente todos los demás desafíos importantes han sido cancelados debido a la crisis del coronavirus".

Además de aplazar todos los eventos paralelos a la competencia de donde saldrá el jugador que enfrente, posteriormente, al actual campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, se ha decidido separar a maestros, periodistas y observadores que asistan al Torneo de Candidatos.

Luego de que el azerbaiyano Teimour Radjabov, conocido como el "Gran Maestro", decidiera no participar en la justa para cuidarse del coronavirus; el favorito, número dos y último aspirante es el italiano Fabiano Caruana.

De la casa anfitriona, relucen los nombres rusos de Ian Nepomniachtchi, Alexander Grischuk y el jugador ruso de libre designación, nombrado por los organizadores del Torneo de Candidatos, Kirill Alekseenko, quien espera ganar el primer puesto que le permitirá enfrentarse más adelante con Carlsen, por el título de "Campeón del Mundo".

De China partiparán Ding LKiren y Wang Hao. Además, se sumarán al Torneo de ajedrez en Rusia, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el neerladés Anish Giri.

Hasta ahora, Rusia ha confirmado una cantidad de 93 infectados con coronavirus, que en su mayoría corresponden a contagios adquiridos en China e Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.