• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, Turquía e Irán buscan conciliar una solución al conflicto sirio.

Rusia, Turquía e Irán buscan conciliar una solución al conflicto sirio. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


La situación de Idlib también será tratada en la reunión que tendrán en los próximos días los tres países en Sochi.
 

El vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin, informó que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y de Irán, Hasan Rohani, se reunirán el próximo 14 de febrero en Sochi para debatir sobre la situación de Idlib y el proceso político que se llevará a cabo tras la retirada de las tropas estadounidense de Siria.

Además, señaló que los tres países garantes del proceso de Astaná estudian y buscan promover la solución del conflicto sirio. El vicecanciller ruso destacó que conversarán del regreso de los refugiados.

 

Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, expresó que Turquía en forma conjunta con Rusia e Irán deben coordinar el abandono de las tropas estadounidenses de Siria a través de este grupo que funciona en Astaná. 

"Queremos coordinar este proceso conjuntamente con Rusia e Irán, con los que organizamos el trabajo en el marco del proceso de Astaná", dijo Cavusoglu. 

El funcionario turco aseguró que la finalidad de esta propuesta es que "las organizaciones terroristas no llenen el vacío en el país árabe tras el repliegue por parte de EE.UU.".

Desde marzo de 2011, Siria se enfrenta a grupos terroristas, en medio de una intervención extranjera de la coalición militar liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 400.000 personas perdieron las vida mientras que otras miles tuvieron que desplazarse de sus hogares.

>> Tropas de EE.UU. matan cinco mujeres y tres niños en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.