• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas argumentan que el episodio se trató de una violación de los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Las autoridades rusas argumentan que el episodio se trató de una violación de los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. | Foto: Sputnik

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


Guardias fronterizos rusos repelieron la incursión de tres buques de guerra de las Fuerzas Navales de Ucrania que cruzaron ilegalmente la frontera marítima.

El Gobierno de Rusia confirmó que guardias fronterizos repelieron la incursión de tres buques de guerra de las Fuerzas Navales de Ucrania que la mañana de este domingo cruzaron las aguas territoriales rusas en dirección al estrecho de Kerch.

Se trató de las embarcaciones de la Armada ucraniana Berdiansk, Nikopol y Yany Kapu, que violaron la frontera marítima rusa y estaban maniobrando de forma peligrosa, informó el centro de relaciones públicas del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

"Con el fin de detener de manera obligatoria a los buques militares ucranianos, se han utilizado armas. Como resultado, en las aguas territoriales de Rusia en el Mar Negro los tres buques de la Armada de Ucrania fueron apresados. A los tres militares heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania les fue prestada asistencia médica. Sus vidas no corren peligro", señala la FSB en un comunicado.

Las autoridades rusas argumentan que el episodio se trató de una violación de los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En este sentido, Rusia solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "con la agenda de mantener la paz y la seguridad internacionales", afirmó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polyansky.

 

 

Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció a través de su cuenta en Facebook los métodos “criminales y provocativos” de la Armada ucraniana.

“Son bandidos de carretera. Y sus métodos son de bandidos: al principio la provocación, luego la presión de fuerza y luego la acusación de agresión”, expresó la funcionaria.

Desde Ucrania, el mandatario Piotr Poroshenko apoyó la propuesta del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de la nación de declarar la ley marcial en el territorio.

"La declaración del estado de guerra no significa de ninguna manera que Ucrania llevará a cabo algunas acciones ofensivas. Ucrania llevará a cabo exclusivamente acciones para defender su territorio, proteger y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", sostuvo Poroshenko.

>> Canciller ruso asegura que EE.UU. sabotea la seguridad de la UE


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.