• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los liberados corresponden a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, adheridas a Rusia.

Más de la mitad de los liberados corresponden a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, adheridas a Rusia. | Foto: Sputnik

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


El jefe interino de la región, Denís Pushilin, señaló que “hoy recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes”.

Autoridades de Donetsk anunciaron este jueves que tuvo lugar un nuevo canje de prisioneros con Ucrania, los cuales serán trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea rusa para recibir tratamiento médico.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma intercambio de prisioneros con Ucrania

El jefe interino de la región, Denís Pushilin, publicó en su canal de Telegram que “hoy recibimos de vuelta a 107 de nuestros combatientes (…). El mismo número de prisioneros entregamos a Ucrania”.

En este sentido, Pushilin precisó que 65 de las personas liberadas corresponden a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, recientemente adheridas a la Federación de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informaron que los liberados serán trasladados hacia Moscú para recibir tratamiento médico en las instalaciones de las fuerzas armadas.

El pasado sábado, Rusia y Ucrania realizaron un intercambio de 50 prisioneros militares donde varios reos denunciaron que sufrieron amenazas por parte de las autoridades ucranianas.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, denunció en agosto pasado las violaciones por Kiev de las normas del derecho internacional sobre el tratamiento de los prisioneros cuando se han registrado de torturas, abusos, falta de atención médica y fusilamientos extrajudiciales.

Diversos testimonios publicados en las redes sociales por parte de efectivos ucranianos revelan las violentas prácticas contra los soldados rusos prisioneros. Ejemplo de ello, fue el video donde se muestran a militares georgianos asesinando a prisioneros rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.