• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia declaró la adhesión de las regiones de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporiyia hace seis semanas.

Rusia declaró la adhesión de las regiones de Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporiyia hace seis semanas. | Foto: Sputnik

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


"Lo más probable es que nuestras unidades y nuestros soldados, partirán hacia la orilla izquierda (oriental)", señaló el administrador civil de la región de Jersón, Kirill Stremousov.

Rusia replegará sus fuerzas de la margen derecha del río Dnipro, que incluye la capital regional de Jersón y los territorios aledaños, anunció este miércoles el comandante de las fuerzas rusas en la zona de la operación especial, el general de Ejército Serguéi Surovikin.

LEA TAMBIÉN:

Portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov visita Lugansk

El ejército ruso transferirá sus unidades a la margen izquierda del Dnipro, indicó Surovikin, comandante del grupo conjunto de tropas en el área de la operación militar especial, en un informe al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Una evaluación integral de la situación actual, se propone tomar posiciones defensivas a lo largo de la margen izquierda del río Dnipro. Entiendo que esta es una decisión muy difícil", reconoció Surovikin.

Afirmó que si Kiev busca un mayor aumento en el flujo de agua de los embalses o un ataque con misiles más poderosos en la presa de Kakhovka, se formará un flujo de agua que creará extensas zonas de inundación y provocará importantes bajas entre la población civil.

"Habrá una amenaza adicional para la población civil y el completo aislamiento de nuestro grupo de tropas en la margen derecha del Dnipro. En estas condiciones, la opción más adecuada es organizar la defensa a lo largo de la línea de barrera del río Dnipro", puntualizó.

La ciudad de Jersón y los asentamientos aledaños no pueden abastecerse por completo y llevar una vida normal, debido a los constantes bombardeos ucranianos, indicó el jefe militar.

"Proceda a retirar a los soldados", dijo Shoigu en televisión al general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, quien admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no fue "nada fácil".

"El enemigo ataca indiscriminadamente a la ciudad y se pueden utilizar métodos de guerra prohibidos", subrayó Surovikin.

La ciudad de Jersón, la única gran ciudad ucraniana que las fuerzas rusas han conseguido capturar al completo desde el inicio de la operación militar, se encuentra en el oeste orilla del Dnipro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.