• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles", dijo el Ministro de Defensa.

"Las tropas rusas no ocupan el territorio ucraniano, hacen todo lo posible para salvar vidas y garantizar la seguridad de los civiles", dijo el Ministro de Defensa. | Foto: Sputnik

Publicado 1 marzo 2022 (Hace 4 horas 34 minutos)



Blogs


El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, manifestó que la operación, lanzada desde el 24 de febrero, busca “proteger a la población del Donbás...".

Rusia ratificó este martes que seguirá con su operación militar especial en Ucrania hasta alcanzar sus objetivos y rechazó la injerencia de Occidente en la región, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

LEA TAMBIÉN:

Siria condena ante la ONU campaña de sanciones contra Rusia

Shoigu manifestó que la operación, lanzada desde el 24 de febrero, busca “proteger a la población del Donbás, desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.

En este mismo sentido, el canciller ruso Serguéi Lavrov, aseguró que el objetivo de Rusia con la operación especial es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania".

Ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el ministro de Asuntos Exteriores ruso acusó a Kiev de ocho años de violaciones de libertades fundamentales de la población rusoparlante en el este de Ucrania.

Por su parte, Shoigu aseveró que "lo más importante para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza militar creada por los países de Occidente que intentan utilizar al pueblo ucraniano".

En su intervención ante los medios, el titular de Defensa afirmó que el principal objetivo de Moscú es protegerse de las amenazas creadas por Occidente y ha dejado claro que Rusia no estaba ocupando el territorio de Ucrania.

"Quisiera subrayar que los ataques se efectúan exclusivamente contra instalaciones militares y solamente con el uso de armas de precisión", agregó Shoigú.

Shoigu dijo que "en el curso de los enfrentamientos militares, la parte ucraniana no duda en utilizar a los civiles como escudos humanos".

Asimismo, el ministro de Defensa denunció que las fuerzas ucranianas ubican lanzacohetes, morteros y otras armas en las proximidades de edificios residenciales, escuelas y guarderías.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.