• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Severodonetsk y su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúan a apenas 80 kilómetros de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbas bajo control de Kiev.

Severodonetsk y su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúan a apenas 80 kilómetros de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbas bajo control de Kiev. | Foto: Pantalla

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


Respecto a la operación especial militar en el este de Ucrania,  el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, detalló  que un tercio de la ciudad está bajo nuestro control.

El ejército ruso prosigue su avance en el este de Ucrania con apoyo de las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk al adentrarse en las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk, separadas por el río Donets.

LEA TAMBIÉN: 

Vicecanciller ruso afirma que UE se afecta con nuevas sanciones

El control daría una importante victoria a Moscú, pero para controlar completamente las regiones separatistas rusoparlante del Donbas debería asegurar otros objetivos como Kramatorsk y la carretera principal M04 Dnipro-Donetsk.

Respecto a la operación especial militar en el este de Ucrania,  el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, detalló  que un tercio de la ciudad está bajo nuestro control. "Nuestra ofensiva avanza quizás no tan rápido como nos gustaría, pero no se desea destruir la ciudad".

Según sus declaraciones el objetivo principal en esta ofensiva es controlar las instalaciones públicas de la ciudad: “ queremos, sobre todo, mantener la infraestructura de la ciudad”.

Entre las infraestructuras "críticas" se encuentran hospitales, centrales de electricidad, el sistema de agua potable y los edificios institucionales.

Al respecto, las autoridades de Ucrania han reconocido este martes que "parte" de la ciudad de Severodonetsk, situada en la región de Lugansk, se encuentra ya controlada por las fuerzas rusas, motivo por el que han destacado que la situación "es extremadamente difícil".

Radio Svoboda citó a otro funcionario en el distrito más amplio de Severodonetsk, Roman Vlasenko, quien dijo que las fuerzas rusas habían avanzado hacia aproximadamente la mitad de la ciudad. La lucha se estaba librando en el centro, dijo.

Las tropas rusas han estado luchando para lograr avances en la región oriental de Donbas en Ucrania, que incluye las provincias de Donetsk y Lugansk, donde las fuerzas separatistas que han controlado durante mucho tiempo los enclaves disidentes luchan junto a las tropas de Moscú para ampliar su control.

Severodonetsk y su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúan a apenas 80 km de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbás bajo control de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.