• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso dijo que "los enemigos de nuestro país han acelerado la creación de una nueva arma geopolítica. Se apoyaron en la rusofobia y los neonazis".

El presidente ruso dijo que "los enemigos de nuestro país han acelerado la creación de una nueva arma geopolítica. Se apoyaron en la rusofobia y los neonazis". | Foto: KremlinRussia

Publicado 27 abril 2022



Blogs


El mandatario ruso dijo que su país no puede permitir lo que llamó la creación de territorios rusóbicos en sus fronteras.

El presidente Vladímir Putin advirtió sobre una respuesta rápida de Rusia si alguien interviene en la situación en Ucrania desde el exterior y advirtió que Moscú no puede permitir que en sus fronteras se creen territorios hostiles.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno ruso impone sanciones a 287 diputados británicos

"Si alguien tiene la intención de intervenir en los eventos en curso desde el exterior y crea amenazas estratégicas inaceptables para Rusia, debe saber que nuestras respuestas a los ataques que se avecinan serán muy rápidas", puntualizó el jefe de Estado.

En una reunión con miembros del Consejo de Legisladores, Putin llamó la atención sobre el hecho de que ya había hablado sobre tal escenario "al comienzo de una operación militar especial" y ahora vuelve a sus palabras.

Aseguró que Rusia tiene herramientas para una posible respuesta que sus opositores no tienen.

“Tenemos todas las herramientas para esto: esas de las que nadie puede presumir ahora, pero no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario. Y quiero que todos lo sepan. Hemos tomado todas las decisiones en este asunto”, acotó.

Al mismo tiempo, enfatizó que Rusia logrará los objetivos establecidos durante la operación militar especial en Ucrania. “Nuestros soldados y oficiales, la milicia de Donbas, están cumpliendo heroicamente con su deber. Todas las tareas establecidas serán resueltas”, remarcó.

En ese sentido, defendió que Rusia no puede permitir la creación de lo que llamó territorios antirrusos en las fronteras del país. Explicó que en los años 1990, Rusia recibió favorablemente la creación de un estado ucraniano independiente, pero la realidad cambió en Kiev.

"Cuando Rusia reaccionó favorablemente, de manera amistosa, camaraderil y fraternal a la creación de un estado ucraniano independiente, por supuesto, partieron del hecho de que sería un estado amigo, que iríamos más lejos juntos, fortaleciendo y desarrollando entre sí, creando las condiciones más competitivas para nuestro desarrollo". 

Sin embargo, matizó, "en las nuevas condiciones históricas, por supuesto, nadie esperaba la creación de una 'anti-Rusia' en los territorios rusos históricos, y no podemos permitir que esto suceda". 

Garantizó que se cumplirán todos los objetivos marcados en la actual campaña militar, lo que incluye la seguridad de los rusos y los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha sido reconocida por Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.