• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, Ucrania, Türkiye y la ONU firmaron este viernes un acuerdo con lo cual se prevé desbloquear la exportación de granos desde el mar Negro.

Rusia, Ucrania, Türkiye y la ONU firmaron este viernes un acuerdo con lo cual se prevé desbloquear la exportación de granos desde el mar Negro. | Foto: Ria Novosti

Publicado 25 julio 2022



Blogs


De acuerdo a Moscú, los compromisos asumidos no le impiden continuar las operaciones militares en Ucrania.

El Gobierno de Rusia rechazó este lunes que haya violado alguna cláusula del acuerdo de la semana pasada en relación con el corredor de granos, el cual permitiría la exportación de cereales desde puertos en el mar Negro.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia, Ucrania, Türkiye y ONU firman acuerdo de exportación de cereales

Así se expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, quien dijo que Moscú no asumió ningún compromiso en el marco del acuerdo de Estambul que le impidiera continuar con su operación militar en Ucrania y destruir infraestructura militar.

De acuerdo a Lavrov, las potencias occidentales han distorsionado la esencia del acuerdo firmado el 22 de julio en Estambul para asegurar las exportaciones de grano ucraniano.

Las valoraciones del canciller ruso llegaron tras el incidente en el cual Rusia atacó un buque militar ucraniano en el puerto de Odesa, lo cual desde Occidente califican de ataque al acuerdo alcanzado la semana pasada.

Lavrov denunció, en ese sentido: "Nuestros colegas occidentales, en principio, ya se han vuelto hábiles en la capacidad de presentar cualquier noticia de forma distorsionada, exclusivamente de forma que pueda ser utilizada contra Rusia, lo que no me sorprende".

El canciller ruso justificó el ataque y explicó que se trató de “una embarcación de combate naval ucraniana y un almacén de municiones, donde recientemente se entregaron misiles antibuque Harpoon” las cuales, calificó de amenaza para la Flota rusa del mar Negro. 

Explicó, asimismo, que no hay ningún impedimento para la exportación de grano: "También los expertos objetivos confirmaron lo que dijimos desde el principio, de que la terminal para el grano del puerto de Odesa está a una distancia considerable de la unidad militar. No hay obstáculos para que el grano comience a ser entregado a los clientes de acuerdo con los acuerdos firmados en Estambul, y no los hemos creado".

Rusia, Ucrania, Türkiye y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este viernes un acuerdo de exportación de granos en la ciudad turca de Estambul, con lo cual se prevé desbloquear la exportación de granos desde el mar Negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.