• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Sebastopol, como toda la península de Crimea, fue adherida a Rusia en 2014, tras un referéndum en la región.

La ciudad de Sebastopol, como toda la península de Crimea, fue adherida a Rusia en 2014, tras un referéndum en la región. | Foto: SANA

Publicado 24 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia reportó a su vez haber eliminado 60 militantes de la Legión Georgiana en un edificio de la biblioteca en Donetsk.

La Flota del Mar Negro repelió este lunes un ataque de drones de superficie contra Sebastopol, en la península de Crimea, declaró el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháyev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra sabotaje contra sistema energético en Crimea

"Nuestra flota repelió un ataque con drones de superficie en la rada exterior. Todos los servicios de la ciudad están en alerta", escribió Razvozháyev en su canal de Telegram. El gobernador instó a todos a mantener la calma.

El pasado 20 de abril, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia impidió el sabotaje de una instalación de la infraestructura energética en la ciudad de Kerch, en la república rusa de Crimea, organizado por los servicios especiales de Ucrania.

El jefe de Gobierno local explicó que un dron naval de superficie fue destruido por las fuerzas antisabotaje y un segundo aparato, cuyas características no especificó, estalló solo.

"Todo ocurrió en la rada externa y ninguna instalación sufrió daños", subrayó Razvozháev.

La ciudad de Sebastopol, como toda la península de Crimea, fue adherida a Rusia en 2014, tras un referéndum en la región.

En el marco del conflicto ucraniano, por la operación especial militar, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron con los complejos balísticos Iskander hasta 60 militantes de la Legión Georgiana en un edificio de la biblioteca en la República Popular de Donetsk.

Estos militantes estaban involucrados en la brutal tortura y asesinato de militares rusos cerca de Kiev en marzo pasado, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 21 de abril, se empleó el sistema operacional y táctico de misiles Iskander para destruir un depósito de armas y un punto de despliegue de mercenarios estacionados en el edificio de la biblioteca en Konstantínovka, República Popular de Donetsk".

"Como resultado del ataque, fueron eliminados hasta 60 militantes de la llamada Legión Georgiana y 15 piezas de equipo militar localizadas en el territorio adyacente. Unos 20 mercenarios más resultaron gravemente heridos", comunicó el ministerio.

Por otra parte, un depósito de petróleo situado en la localidad de Rovenki, en la República Popular de Lugansk, fue atacado la madrugada de este lunes por un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania y ha provocado un incendio en las instalaciones, informan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.