• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada llegó un cargamento con medicinas de insulinas para los pacientes diabéticos venezolanos.

La semana pasada llegó un cargamento con medicinas de insulinas para los pacientes diabéticos venezolanos. | Foto: Pixabay

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este miércoles que los envíos se realizarán mensualmente y en el futuro se prevé ampliar la gama de fármacos en territorio venezolano.

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó este miércoles que el país ha enviado un lote cargamento de medicinas con insulinas a Venezuela, como parte del acuerdo de alianza estratégica suscrito entre ambas naciones este año.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela firma nuevos acuerdos de apoyo técnico humanitario con la Cruz Roja y Rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que "la semana pasada se entregó a Venezuela el primer lote de insulina, con al menos 200.000 unidades".

Además, la funcionaria rusa destacó que  para el próximo año se prevé el envió de 5 millones de paquetes de medicinas más como parte de la ayuda técnica humanitaria que recibe el país suramericano, tras el bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense.

"La entrega de los cargamentos de medicinas proporcionará medicamentos vitales para más de 400.000 ciudadanos que padecen diabetes y que son atendidos por el sistema público de salud", agregó Zajárova.

Entretanto, la Cancillería venezolana difundió a través de su portal web que el pasado 13 de diciembre llegó un cargamento con medicinas de insulinas cumpliendo con los estrictos controles sanitarios y medidas de seguridad para ser distribuidas en el sistema público nacional de salud.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia y Venezuea firmaron un acuerdo de alianza estratégica con el propósito de atender la demanda de los venezolanos que requieren medicina, además, de perfilar la cooperación ruso- venezolana en el ámbito humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.