• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos finales han sido ofrecidos por la Comisión Electoral Central este miércoles.

Los datos finales han sido ofrecidos por la Comisión Electoral Central este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


La Comisión Electoral rusa informó que el 77 por ciento de los participantes en el referendo votó por el sí.

Luego de completar el recuento de votos, la Comisión Electoral Central de Rusia dijo el miércoles que el 77,92 por ciento de los electores apoyaron la opción del "sí", mientras que el 21,27 por ciento se pronunció en contra; en una larga jornada electoral de una semana de duración.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce las reformas constitucionales rusas sometidas a consulta

De acuerdo al ente comicial, la participación de la ciudadanía se ubica entorno al 65 por ciento; en un ejercicio que se realizó tanto en colegios electorales tradicionales como a través del voto electrónico, desde casa; con estrictas medidas de seguridad y sanitarias.

La jornada concluye el proceso que había iniciado, meses atrás, el mandatario ruso Vladimir Putin quien propuso cambios en la Constitución (aprobada en 1993) que incluían reforzar el concepto de Rusia como sucesora legal de la antigua Unión Soviética en asuntos internacionales, el fortalecimiento de las garantías sociales, la prioridad de la ley rusa sobre la internacional y nuevos requisitos para funcionarios públicos.

 

Otro de los asuntos presentes en las propuestas es la posibilidad de reelección al presidente de la Federación,  lo cual, ya aprobado, le abre las puertas a la probable presentación de Putin a las elecciones presidenciales de 2024, lo cual no ha sido descartado por el mandatario.

El resultado más inmediato del referendo será la tramitación, en el Parlamento ruso, de las leyes que desarrollarán las reformas contenidas en las enmiendas, lo cual ha sido confirmado por Andrei Klishas, presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara alta. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.