• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gonsalves: "Los desafíos que vivimos no se enfrentan levantando muros, debemos trabajar codo con codo"

Gonsalves: "Los desafíos que vivimos no se enfrentan levantando muros, debemos trabajar codo con codo" | Foto: Cancillería Vzla

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


El premier granadino destacó que aún bajo esas circunstancias adversas, la isla isla es un ejemplo de solidaridad.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se pronunció este sábado en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Cuba y Venezuela en plena pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

India solicita su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU


Al participar en la 75 Asamblea Nacional de las Naciones Unidas,  Gonsalves se manifestó por la derogación de las medidas coercitivas contra los pueblos de Cuba y Venezuela para que puedan hacer frente al nuevo coronavirus.

En su discurso transmitido por videoconferencia, el premier granadino destacó que aún bajo esas circunstancias adversas, la isla isla es un ejemplo de solidaridad en tiempos de Covid-19.

El uso continuado del bloqueo económico ilegal e inhumano contra Cuba y las sanciones económicas unilaterales impuestas con el propósito de avivar el malestar social como parte de un programa de "cambio de régimen" impulsado desde el exterior en Venezuela, son ejemplos atroces de cómo se profanan normas y principios del derecho internacional en aras del poder y el interés propio, dijo.

A pesar de sus propios serios desafíos, añadió Gonsalves, los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela continúan siendo modelos de camaradería y solidaridad, enviando brigadas médicas y suministros esenciales en respuesta a la Covid-19. 

"A pesar de sus propios serios desafíos, los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela continúan siendo modelos de camaradería y solidaridad, enviando brigadas médicas y suministros esenciales en respuesta al Covid-19", puntualizó en su intervención.

El uso continuado del "embargo" contra Cuba y las sanciones impuestas a Venezuela, son solo dos ejemplos atroces de cómo se profanan las normas y principios del derecho internacional en aras del poder y el interés propio, apuntó.

El primer ministro indicó que el Covid-19 ha destrozado la vida que teníamos y esto no se resolverá con soluciones minimalistas, aseguró el primer ministro.

Debemos construir puentes para recobrarnos de las cenizas que nos dejará la Covid-19, y a su vez, honró al personal médico que combate a la pandemia en el mundo.

Se pronunció por un esfuerzo para romper el círculo de la desigualdad a través del menor peso de la deuda en los países en desarrollo, en una gran transformación del sistema financiero y también pidió un acceso asequible a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

La comunidad internacional debe de estar a la altura del desafío sin menospreciar a las naciones menos favorecidas, comentó.

El antiguo orden está pasando ante nosotros por la pandemia pero no ha surgido el nuevo orden porque ni siquiera hay una transición hacia ese propósito."Estamos alejando la mirada hacia las cuestiones realmente importantes", indicó.

No podemos ver las cosas desde el punto de vista de las naciones poderosas, sostuvo Gonsalves en su intervención.

La seguridad social se ha visto resquebrajada como un bien público, debemos abandonar nuestras aptitudes individualista, debemos construir un individuo social inserto en una nueva problemática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.