• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta reunión es la primera que se da en más de dos años entre un jefe de Gobierno español y un presidente de Gobierno catalán.

Esta reunión es la primera que se da en más de dos años entre un jefe de Gobierno español y un presidente de Gobierno catalán. | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Ambos dirigentes se reunieron en el Palacio de la Moncloa y se expresaron comprometidos a dar una "respuesta política" a la crisis de España.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió al presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, en el Palacio de la Moncloa, en un intento de normalizar las relaciones entre ambas gestiones. 

Tras el encuentro, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, anunció que ambos mandatarios se mostraron dispuestos a instalar comisiones de trabajo para "dar respuesta política" a la situación por "los derechos recortados por el paso de la derecha por el Gobierno".

Este encuentro es el primero que se da en más de dos años entre un jefe de Gobierno español y un presidente de Gobierno catalán.

Horas más temprano, Torra escribió en su red social de Twitter que en el encuentro con Sánchez pondrá sobre la mesa la celebración de un referendo de autodeterminación en Cataluña.

La última reunión oficial ocurrió el 11 de enero del 2017, cuando el cesado presidente español, Mariano Rajoy, y el anterior presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, mantuvieron un encuentro sin cámaras.

>> Independentistas presos son trasladados a cárceles de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.