• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio afectó un área en que se almacenaban donaciones de alimentos llegadas a El Líbano tras las explosiones del 4 de agosto.

El incendio afectó un área en que se almacenaban donaciones de alimentos llegadas a El Líbano tras las explosiones del 4 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El incendio, segundo en la semana, destruyó un almacén que contenía miles de paquetes de alimentos y aceite comestible.

Luego del incendio que ocurrió este jueves en el puerto de El Líbano, el presidente de ese país, Michel Aoun, expresó que habrá un castigo ejemplar para los responsables de ese incidente, sea vandalismo, negligencia o ignorancia.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo incendio se desata en el puerto de Beirut, Líbano

Durante una reunión de emergencia del Consejo Superior de Defensa, el mandatario enfatizó que "cualquier error que condujo al fuego, no es aceptable, sobre todo después del desastre ocurrido en el mismo lugar el pasado 4 de agosto".

Al intervenir en el encuentro, el primer ministro interino, Hassan Diab, solicitó una investigación rápida y con respuestas claras para la gente ante un hecho que calificó como una puñalada para todos los libaneses, desdén e insulto al Estado y la sociedad.

En un comunicado, la Cruz Roja Internacional precisó que el almacén 19 del puerto, perjudicado por el siniestro, contenía miles de paquetes de alimentos y 500.000 litros de aceite comestible. Estas provisiones eran parte de las donaciones internacionales para apoyar a los damnificados con la explosión del 4 de agosto pasado, la cual arrasó zonas completas de Beirut y mató a cerca de 200 personas.

Según el recién nombrado director general de la terminal portuaria, Bassem al-Kaissi, las llamas comenzaron por una zona libre de impuestos que importa aceite vegetal, y luego pasó a otra con neumáticos.

El incendio, que está bajo control, fue causado por chispas de una herramienta para soldar, informó el ministro interino de Obras Públicas, Michel Najjar,

Se trata de la segunda deflagración en el puerto esta semana, pues otra de menores dimensiones estalló el martes, pero al igual que esta generó pánico en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.