• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las previsiones no son alentadoras para la región caribeña del sur.

Las previsiones no son alentadoras para la región caribeña del sur. | Foto: Twitter @KevzPolitics

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El área de las Islas Barlovento en el Caribe se prepara para el paso del fenómeno natural.

La isla de Santa Lucía se encuentra en la lista de países con aviso de alerta de peligro ante el avance de la tormenta tropical Gonzalo, según dijo este viernes el Gobierno local.

LEA TAMBIÉN: 

Barbados en alerta ante el avance de tormenta tropical Gonzalo

El fenómeno meteorológico se acerca a la zona, en la que ya se encuentra en alerta Barbados, y al momento del aviso poseía vientos sostenidos de 95 km/h.

Según reportes locales, si el sistema se mantiene unido, se producirá un aumento en las lluvias y tormentas eléctricas en la región caribeña desde este viernes en la noche y se extenderá hacia el oeste y suroeste durante el fin de semana.

Según Accuweather, las condiciones sobre las islas pueden variar desde la lluvia regular hasta inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Además, los mares se afectarán debido al acercamiento de la tormenta con una marejada ciclónica menor a moderada.

Aunque las condiciones de desarrollo del fenómeno dependerán de la trayectoria y la fuerza del pequeño sistema, en este momento, las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas pueden tener el impacto más sustancial de Gonzalo.

Estas islas tendrían más posibilidad de ser azotadas por una tormenta tropical fuerte con ráfagas de viento con fuerza de huracán, lo que podría provocar cortes de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.