• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 colegios fueron organizados en la jornada electoral.

Más de 300 colegios fueron organizados en la jornada electoral. | Foto: DW

Publicado 19 julio 2021



Blogs


La Comisión Nacional Electoral contabilizó en dichos comicios una abstención del 32,24 por ciento.

La Comisión Nacional Electoral (CEN) de Santo Tomé y Príncipe notificó este lunes que el país celebrará una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 8 de agosto próximo después de que ninguno de los 19 candidatos haya alcanzado más del 50 por ciento de los votos en los comicios del domingo 18 de julio de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Jurado Electoral de Perú continúa revisión de apelaciones

En el segundo país más pequeño de África, el candidato más votado, con un 39,47 por ciento de los votos, fue Carlos Vila Nova, del partido Acción Democrática Independiente (ADI), con mayor representatividad en la Asamblea Nacional.

El político Guilherme Posser da Costa, del Movimiento Democrático Fuerza del Cambio (MDFC), fue el segundo más votado con un 20,75 por ciento. Según informó el presidente de la CEN, Fernando Maquengo, el candidato Delfim Neves, del Partido de Convergencia Democrática (PCD), el cual se encontraba entre los tres favoritos, obtuvo el 16,88 por ciento a su favor.

Más de 300 colegios fueron organizados en la jornada electoral, que transcurrió con calma, con la excepción, según precisaron medios locales, de cuatro mesas electorales a las que se impidió su apertura en tres distritos de ese país.

Los más de 123.000 votantes fueron convocados este domingo a las urnas para escoger entre los dieciséis hombres y tres mujeres que se presentaron como candidatos, cifra récord desde la celebración de las primeras elecciones multipartidistas de 1991.

Dichas candidaturas fueron aprobadas por el Tribunal Constitucional de la nación. Por su parte, la Comisión Nacional Electoral (CEN) contabilizó en dichos comicios en Santo Tomé y Príncipe una abstención del 32,24 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.