• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano se niega a reanudar el quinto ciclo de negociaciones con el que se busca un alto al fuego.

El Gobierno colombiano se niega a reanudar el quinto ciclo de negociaciones con el que se busca un alto al fuego. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


El mandatario colombiano criticó el paro armado anunciado por el grupo insurgente que se desarrolla desde este sábado hasta el próximo 13 de febrero.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apuntó este sábado que será muy difícil retomar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Luego de finalizar el Consejo de Seguridad desde el departamento colombiano de Aracua, el mandatario señaló que “no hay nada más contrario a la voluntad de paz que hacer un paro armado. Si esto sigue así, reanudar los diálogos con el ELN será muy difícil”.

Asimismo, responsabilizó al grupo insurgente de ser los autores de los ataques reportados este sábado en un puente ubicado en el Cesar, sin embargo, el ELN no se ha reivindicado el hecho. 

>> Organizaciones sociales dan balance positivo a reunión con el ELN

El ELN anunció el pasado miércoles que este sábado iniciaría un paro armado hasta el próximo martes, como medida de protesta por la persecución a líderes sociales y así exigir la continuidad de la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano

El Gobierno colombiano se niega a reanudar el quinto ciclo de negociaciones con el que se busca un alto al fuego.

>> ELN anuncia paro armado para exigir continuación del diálogo

Al tiempo de las declaraciones de Santos, se realizaba en la capital ecuatoriana de Quito una reunión entre organizaciones sociales y la delegación del ELN con la cual se busca retomar los diálogos con el Gobierno. 

Las organizaciones sociales calificaron de positivo las reuniones con el ELN al mostrar su compromiso a llegar acuerdos humanitarios en Chocó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.