• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el cuarto movimiento de ministros que realiza Sebastián Piñera desde que asumió la presidencia de Chile.

Este es el cuarto movimiento de ministros que realiza Sebastián Piñera desde que asumió la presidencia de Chile. | Foto: UNO

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Los movimientos de funcionarios se enfocan en el llamado comité político del Gobierno. No hubo cambios en la cartera de salud. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves cambios en su gabinete ministerial, decisión que toma en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Evo condena expresiones racistas del Gobierno de facto

Los movimientos de funcionarios se enfocan en el llamado comité político del Gobierno, integrado por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) que deja Felipe Ward para asumir el Ministerio de la Vivienda, mientras que Segpres queda a cargo de Claudio Alvarado, subsecretario de Desarrollo Regional. 

Gonzalo Blumel y Karla Rubilar se mantienen al fente del Ministerio del Interior y Secretaría General de Gobierno, respectivamente. En tanto, Sebastián Sichel presidirá el Banco del Estado y la cartera de Desarrollo Social y Familia que encabezaba, la ocupará Cristián Monckeberg,  antes titular de Vivienda.

Medios locales refieren que si bien se esperaba un cambio en el Ministerio de Salud liderado por Jaime Mañalich, este no ocurrió, pese a las críticas que ha recibido el funcionario por su gestión en el enfrentamiento a la pandemia. Este jueves Chile reporta 118.292 contagiados y 1.356 fallecidos. 

Por otro lado, llaman la atención sobre la salida de Sichel del gabinete, cuando es el ministro mejor evaluado del Gobierno chileno, con un 50 por ciento de aceptación de acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora Cadem. 

Desde que Sebastián Piñera tomó las riendas del Gobierno chileno en marzo de 2018, este es el cuarto movimiento de ministros que realiza. El último lo realizó a finales de octubre de 2019, días después del comienzo del estallido social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.