• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente Sebastián Piñera recibió la banda presidencial por parte de Michelle Bachelet.

El nuevo presidente Sebastián Piñera recibió la banda presidencial por parte de Michelle Bachelet. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El empresario Sebastián Piñera juró este domingo como presidente de Chile.

Sebastián Piñera fue investido este domingo como nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022.

El acto de investidura fue realizado en el Congreso Nacional de la República de Chile, en donde también estuvo presente Michelle Bachelet.

 

A la ceremonia acudieron más de mil invitados, entre ellos, el emérito rey de España, Juan Carlos I, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el jede de Estado de Bolivia, Evo Morales y el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Piñera asume su segunda presidencia bajo la promesa de reactivar la economía del país, así como de crear 600.00 empleos de calidad y el aumento de los sueldos, así como la revisión de las reformas tributarias, educacional y laboral aprobadas durante el Gobierno de su antecesora. 

¿Quién es Sebastián Piñera?

Por tercera vez Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile. Los dos primeros los ejerció entre 2005 - 2009 y 2009 - 2012.

Es ingeniero comercial con mención en Economía egresado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. El también empresario se inició en el sector inmobiliario con la constructora Coltén, donde saltó a las finanzas para presidir el primer banco de negocios de Chile: Citicorp. 

Luego, participó en otras grandes inversiones de Chile como en las aerolíneas Lan Chile -hoy Latam Airlines- tras la fusión con Brasil TAM líneas Aéreas, lideró la cadena televisiva Chilevisión, entre otros. 

Para 2017 su capital se estimaba en 7,7 millones dólares, según la revista Forbes. Durante su juventud se declaró defensor a la dictadura Pinochetista. 

En su Gobierno anterior decretó que la educación gratuita, solo debía ser para el 50 por ciento de los niños y adolescentes más vulnerables de la sociedad. 

>> El Chile que recibe Sebastián Piñera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.