• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacha Llorenti subrayó que ALBA-TCP y el Banco del ALBA continuarán acompañando a San Vicente y las Granadinas.

Sacha Llorenti subrayó que ALBA-TCP y el Banco del ALBA continuarán acompañando a San Vicente y las Granadinas. | Foto: ALBA-TCP

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


El secretario ejecutivo Sacha Llorenti fue acompañado por el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, arribó este lunes a San Vicente y las Granadinas para fortalecer la labor humanitaria declarada por los países integrantes del bloque regional con motivo de la erupción del volcán La Soufriere.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia, 15 años de sumarse a la iniciativa soberana ALBA-TCP

Desde su cuenta oficial en Twitter el alto funcionario precisó que sostuvo una reunión con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. "El ALBA-TCP continuará acompañando a su pueblo para superar los grandes desafíos producto de la erupción del volcán La Soufriere y la pandemia”, agregó Llorenti.

Sacha Llorenti fue acompañado por el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, quien estuvo en la nación dirigiendo el apoyo del Gobierno de Venezuela y de la entidad financiera durante los primeros días de la emergencia sanitaria- a fin de desarrollar una intensa agenda de trabajo durante los próximos días.

El secretario del ALBA-TCP visitó el buque de la Armada venezolana Goajira T63 en SanVicente y las Granadinas, donde se reunió con la tripulación para expresar en nombre de los pueblos del ALBA su reconocimiento por socorrer a los afectados ante la erupción del volcán La Soufriere.

Entre la ayuda humanitaria gestionada por el ALBA-TCP para brindar a San Vicente y las Granadinas se encuentran 280 toneladas de agua potable, 48 toneladas de insumos, paquetes de agua embotellada, alimentos, artículos de higiene y aseo personal.

De igual manera se ha distribuido al país 100 tanques de almacenamiento de agua de 1.000 galones y una radio base para telefonía celular, junto a medicinas y personal de salud aportado por la República de Cuba.

Venezuela había entregado 20 toneladas con insumos diferentes ante catástrofes, además de 68 médicos y expertos en desastres naturales, entre ellos, 15 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. Asimismo puso a disposición un buque de la Armada para transportar los cargamentos de ayuda solidaria provenientes de los países aliados del Caribe.

El 8 de abril el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves había emitido una alerta de desastre por el incremento de actividad del volcán Sufriere a partir de los nuevos temblores registrados en el país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.